El servicio de atención precoz DAPSI Cerdanyola, atiende a los niños de 0-6 años que presentan dificultades en su desarrollo o se encuentran en riesgo de padecerlas, residentes en las poblaciones de Cerdanyola y Ripollet.
Nos dirigimos a los niños y a sus familias que se encuentran en situaciones como:
-Niños que en condiciones normales no necesitan esta atención, pero el medio familiar y social en que viven pueden hacerla necesaria.
-Niños que en condiciones normales no llegan a un desarrollo adecuado a su edad y, por tanto, necesitan una atención para conseguirlo.
-Niños que presentan malformaciones evidentes, defectos congénitos, lesiones cerebrales de cualquier origen y de otras anomalías.
La duración de los servicios debe ser la necesaria para cada niño, hasta que estas necesidades puedan ser cubiertas por los servicios de carácter general, ya sean educativos, sanitarios o sociales o, en todo caso, cuando cumpla 6 años .
Se prioriza la atención a los niños menores de tres años y los niños con afectación grave, de acuerdo con el criterio clínico de los profesionales del CDIAP